Tu página corporativa en Facebook no es un sustituto de un sitio web

Facebook fan page

Resulta curioso que, a veces, cuando realizamos una búsqueda de una empresa en Google, el primer resultado que se nos muestra sea su página de Facebook. En un momento piensas “¡Vaya, su fanpage tiene un posicionamiento mejor que su sitio web!” Pero muchas veces sucede que te das cuenta de algo….”¡¡OMG, tiene pagina en Facebook pero no tienen un sitio web!!”

Con este artículo pretendemos explicaros por qué utilizar una página en Facebook como sustituta de tu web no es lo más adecuado para tu negocio.

Vamos a empezar por los pros que esta acción tendría

  • Es barato, en muchos casos gratis porque cualquier persona con una cuenta en Facebook puede crear una fanpage en cuestión de minutos.
  • Es rápido y fácil, con sólo rellenar unos campos, subir un par de imágenes y algo de texto puedes tener tu página lista.
  • Es efectiva, puedes invitar a tus amigos a que den “me gusta” o mandar el enlace por correo cuando quieras enseñar tu negocio a otros.

Ahora vamos con los contras

  • En tu página de Facebook no mandas tú, manda él.

Marck Zuckerberg

  •  Eso quiere decir que las páginas serán con el formato que él quiera, se mostrarán cuándo y cómo él quiera y lo que es más peligroso para ti: se cerrarán cuando su criterio lo marque. (si no que se lo pregunten a Lucía Etxebarría)
  • En tu web mandas tú, o en su caso tu webmaster (que como le pagas, mandas sobre él y por tanto sobre tu web) Eso quiere decir que las cosas son de la forma que tú elijas: colores, secciones, páginas, textos… son tal y como quieres que representen a tu empresa.
  • Tu página de Facebook funciona como un timeline. Es decir, a pesar de existir secciones de “información, notas, fotos…” cuando un usuario llega a la página se encuentra con una serie de publicaciones que responden al orden inverso al que han sido publicadas (lo más nuevo, lo primero). Vamos a aclarar un poco esto, cuando llegas a una web ¿No te encanta que te lo den todo bien masticadito? Es decir, ver un menú bien grandote en el que puedas conocer las secciones de la misma; en caso de una empresa, saber los servicios que ofrece, lo que hace, leer su blog… pero sobre todo, lo que quieres es que sea fácil y rápido localizar todo esto que te estamos contando, que te resulte agradable y cómodo a la vista, con letras grandes, colores e imágenes.
  • Facebook se caracteriza por ser una red social muy visual pero salvo que continuamente repostees lo mismo, tus usuarios tendrán que ir a las secciones “información” y “notas” para conocerte bien y estas secciones, no nos lo negaréis, son bastante frías.

 

-¡Oye!, también pueden conocernos echando un vistazo a nuestro muro

-Cierto pero eso ya es jugar con las ganas y paciencia del usuario, algo que no aconsejamos ya que, de lo que se trata, es de facilitar que te conozcan, no convertirlo en una odisea.

  • A la hora de medir tus visitas pierdes mucha información. Es cierto, Facebook dispone de su propio sistema de analítica y es maravilloso, pero hay muchas cosas que te perderás si no tienes una bonita y funcional página en la que muestres tus productos/servicios… ¿Por qué producto/servicio se interesan más tus clientes? ¿Cómo llegan a ti? ¿Qué recorrido hacen al llegar a tu página? ¿Dónde pasan más tiempo y dónde se aburren y la abandonan? Conocer esto es fundamental a la hora de decidir en qué productos/servicios invertir, cuales mejorar o publicitar, qué temas interesan y qué partes de tu web necesitan ser remodeladas.

Tras leer esto ¿Sigues pensando que si tienes página en Facebook no necesitas  tu propia web?

 

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